Tapia y Coello: El principio del fin
- Rematalabola

- 19 nov 2024
- 3 Min. de lectura
Agustín Tapia y Arturo Coello suman un nuevo título más como pareja y van 27 desde que comenzaran a jugar juntos
Un dominio apabullante desde que comenzaran a jugar juntos el año pasado ha dado mucho de lo que hablar y muchas parejas que se han recompuesto solamente para intentar batirles, aunque no haya sido posible en su mayoría.
El domingo 17 de noviembre, Agustín Tapia y Arturo Coello consiguieron lo mismo que llevan haciendo desde que se unieron. Ganar, ganar y volver a ganar. Una pareja que es insultantemente joven porque Agustín tiene 25 y Arturo 22.

Es una barbaridad lo que están haciendo juntos. Según apunta la FIP en el ranking de Premier Padel estos dos tienen 88 partidos jugados y 82 de ellos ganados. Si nos ponemos un poco más matemáticos y queremos verlo en números, han ganado el 93,2% de los partidos, una absoluta barbaridad.
A parte de estos datos que asustan, a día de hoy tienen en su haber 12 títulos de 18 torneos disputados, pero lo que más asusta, es que llevan 35 partidos seguidos ganando o, lo que asusta de una mayor manera, llevan desde el 7 de julio sin conocer la derrota. Unos números que no se podrían dar si no fuera porque han dado con todas las teclas para desactivar a sus parejas rivales.
A día de hoy, parece que solamente teniendo ellos un día muy malo y sus rivales un día de 10 pueden conocer la derrota. Aun así, sabiendo que una de las pocas parejas que ha ganado a Tapia-Coello es Chingalán, en sus últimas dos finales no fueron capaces de provocar ningún punto de break. Asimismo, tras la última final en Kuwait, Mike Yanguas y Franco Stupaczuk tuvieron 3 oportunidades y no pudieron aprovechar ninguna.

Al final, el poder tener dos jugadores de revés en el mismo lado del campo hace que tu capacidad de definición sea mucho mayor teniendo más posibilidades de acabar el punto. Más si cabe si el zurdo de la pareja mide 1,90 metros y tiene una envergadura de 2 metros o quizás más.
Esto da para mucho, pero haciendo que, tengas la ventaja de la definición puedes tener mucho ganado. Esto debemos agradecérselo a algunos de sus predecesores, como lo fue la pareja Ale Galán/Juan Lebrón. Estos revolucionaron el pádel imprimiendo un nivel más alto de riesgo, pero que con un juego más rápido y agresivo, podían hacer más winners.
Este juego que ha seguido evolucionando, ha hecho que dos de los mejores alumnos de Fernando Belasteguín le dieran una vuelta de tuerca y consiguieran la perfección jugando a este tipo de pádel. De esta manera, Arturo Coello Manso y Agustín Tapia han conseguido ser pareja número 1 en World Padel Tour en 2023 y en Premier Padel en 2024, además de que Arturo Coello fue número 1 de Premier Padel en solitario en el año 2023 por tan solo 10 puntos.
Esto puede marcar una época y seguramente no llegarán a los 13 años de Nº1 de Bela y Juan Martín Díaz, pero sí que están marcando un precedente porque ellos mismos no se esperaban ganar tan pronto. Tapia y Coello decían que veían ganar a medio-largo plazo, pero siempre fueron ganadores.
Otro ejemplo es el respeto que tienen entre los dos. Tras la última consecución en Kuwait, tras la final decía Agustín Tapia: "Es fácil jugar con un compañero que gana puntos, defiende, cubre el campo y hace que mi trabajo sea más fácil". Arturo, así, trataba de darle los méritos a su compañero, pero como el compañero Adrián Illescas (@lacasadel_padel), no nos engañas. En la final tuviste 1 solo error no forzado y 21 winners según Padel Intelligence... Repito, no nos engañas porque si llamamos extraterrestre a Tapia a ti te preguntamos que, ¿De dónde vienes o qué te daban a ti de comer?

De esta manera parece fácil esto que estamos viviendo con estos dos fenómenos, pero
llegará un día que no estén o que esto no pase. Miraremos atrás y diremos que esto, no lo volveremos a ver, como una pareja podía ser tan dominante, porque lo mismo decíamos de JMD-Bela.
Ahora, con esta pequeña información y estos pequeños datos, yo te pregunto, ¿Cuál es el techo de estos dos jugadores?, ¿Es Arturo un jugador de derecha o de revés?








Comentarios