El Ave Fénix siempre reaparece
- Rematalabola

- 11 nov 2024
- 3 Min. de lectura
Tras haberse recuperado de varias lesiones, Bea González volvió a jugar con Delfi Brea y volvió a ganar

Dos meses después, Bea González reaparece en la escena del pádel junto a su compañera Delfina Brea, con quien logró su primer título en un P1, un tipo de torneo que suman a sus vitrinas, ya que hasta ahora solo habían conseguido campeonar en los P2.
Una semana de lujo para la pareja
Esta semana no solo sirvió para que Bea volviera a encontrar sus sensaciones en la pista, pues ya había tenido oportunidad de hacerlo durante el Mundial, torneo que ganó con la selección española. Sin embargo, fue hasta las semifinales cuando comenzaron a enfrentar mayores dificultades en los partidos.
Hasta ese momento, todo había sido cómodo para ellas, ya que en tres partidos solo habían cedido seis juegos, es decir, dos por partido. Esto mostraba claramente que Bea nunca se había ausentado realmente del circuito. Además, dejaba entrever que Delfi es una de las jugadoras más completas del circuito, si no la más completa, gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes medios, estilos de juego y posiciones en la cancha.
Una pista rápida favoreció el estilo de juego de la pareja, y en la semifinal lograron derrotar a la pareja número uno en un partido que se extendió a tres sets. Se habían ganado un lugar en la final por méritos propios. Eso sí, frente a las “niñas de oro”, Alejandra Alonso y Andrea Ustero, quienes están llamadas a competir por grandes logros en poco tiempo.
La final
En la final, aunque no pareció haber un despliegue arrollador, Alonso y Ustero lucharon hasta la última bola.
En el primer set, las número tres consiguieron de manera repentina un break que parecía poner en aprietos a las jóvenes. Sin embargo, estas no se achicaron y lograron empatar el partido con un 2-2. Este contrabreak motivó aún más a las chicas de Jorge Martínez, quienes, a partir de ese momento, activaron la apisonadora y ganaron cuatro juegos seguidos para cerrar el set con un 6-2.
Bea y Delfi salieron victoriosas y con un dominio claro. Además, lograron imponer su estilo de juego, en particular González, quien, aprovechando la rapidez de la pista, no dudaba ni un segundo en lanzar potentes cañonazos que en la mayoría de las ocasiones resultaban en puntos a su favor.
El segundo set fue algo diferente. La bola estaba más pesada, pero manteniendo el mismo ritmo, Bea y Delfi ganaron un segundo set muy parecido al primero, aunque en esta ocasión cerraron el partido con un 6-2/6-3.

Fue un partido en el que Bea impuso un ritmo vertiginoso al que solo Delfi, su compañera, supo adaptarse. Sus rivales apenas lograban destacarse, lo cual acabó pasando factura, como comentó Delfi al finalizar el partido.
La victoria se debió también a que Bea, viendo las condiciones cambiantes del partido, supo adaptar su mejor arma. Dejó de arquearse tanto y comenzó a golpear de manera más plana, lo cual, junto con su gran repertorio de golpes, dejó claro que la gran Bea, aquella que brilló al inicio de la temporada, ha vuelto. Esperemos que esta vez sin lesiones.
Otro título más para ellas, y ya son cinco en lo que va del año. Una gran cifra que esperan aumentar en lo que queda de temporada.








Comentarios