Las favoritas siguen su camino hacia la final
- Rematalabola

- 31 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Los combinados españoles y argentinos, sin sufrir demasiado, llevan a sus equipos a unas nuevas semifinales,
Los conjuntos que se prevén verse las cara en la gran final del mundial han conseguido pasar a las semifinales sin haber perdido un solo partido. Aun así, la selección argentina si accedió a jugar el tercer encuentro.
España
La selección española, como está estipulado en el torneo comenzó con la selección femenina que ha perdido su condición de invicta en sets durante el torneo. Ante una de las selecciones más potentes restando a Argentina de la ecuación, es decir, Suecia.
La selección sueca si fue capaz de plantar algo más de cara que el resto hasta ahora. Aun así no fue en el primer partido donde Ari Sánchez y Claudia Fernández consiguieron batir de manera exquisita a Girdo/Bjork. Un partido que se resolvió por la vía rápida 6-1/6-0.

Ya en el segundo partido, las suecas fueron capaces de forzar un poco más la máquina española. Marta Ortega y Jessica Castelló eran capaces de ganar su partido, pero cediendo un primer set en el que las suecas hicieron todo lo posible por mantenerse en el partido. Eso sí, a partir del segundo, las españolas reaccionaron ante Carolina Navarro y Advidsson y acabaron con un pequeño correctivo por parte de las españolas 6-7/6-2/6-1.
De esta manera conseguían la clasificación y por parte de la capitana, no jugaron ese tercer partido, que sí jugaría la albiceleste.
En el cuadro masculino fueron mucho más concisos. Juanjo no se andó con medias tintas y como primera pareja mandó a la que por ranking sería la mejor. Arturo Coello y Ale Galán comenzaban un partido que iba a durar un suspiro. En menos de media hora, eran capaces de sacar el partido recibiendo solamente un juego, 6-0/6-1.

Como segunda opción de Juanjo, Paquito Navarro y Mike Yanguas salieron a pista contra dos viejos conocidos en el circuito internacional, Julianoti y Da Cunha. Un partido que duraría el doble que el anterior. Igualmente los españoles consiguieron hacer de las suyas y en una hora habían plantado un 6-2/6-2 de manual para terminar la eliminatoria ya que no se jugó el tercer partido.
Argentina
La albiceleste sigue con su paso firme sin dar a penas opciones. Una selección liderada por Ovide y Ceci Reiter sí jugaba 3 partidos para hacerse con las 3 victorias.
En el primer partido Julieta Bidahorria y Aranzazu salían a comerse a sus rivales. En una abrir y cerrar de ojos conseguían el primer punto de la eliminatoria y con un 6-2/6-0 cerraban el partido bastante cómodas.

En el segundo, la que puede ser otra pareja para la final, Claudia Jensen y Delfi Brea en el revés tardaban menos de una hora en plantar un 6-0/6-1 en la cara de Koek/Lttikhuis.
Ya en el tercer partido Daiara Valenzuela y Virginia Riera sentenciaban del todo a las holandesas tras ganar cómodamente 6-2/6-3 en poco más de una hora y veinte minutos a Hemmes/Weterings.
Por su parte, los chicos entrenados por Gaby Reca salieron desde el principio con una pareja que ya jugó junta, pero fue solo un torneo. Martín Di Nenno y Fede Chingotto se deshicieron de Walker y Muñoz por un gran 6-2/6-1.

En el segundo partido otra antigua pareja como Stupa y Santo tardaron menos de cuarenta minutos en fulminarse a Javi Valdés y Molina. Un 6-0/6-2 fue suficiente para llevarse la victoria y el punto pese a que si jugaran el tercer partido.
Ya en el tercer partido Libaak y Álex Chozas ganaron de manera muy contundente. En un partido donde ya estaba todo decidido, los argentinos consiguieron un resultado perfecto por 6-0/6-0.
Síguenos en RRSS como X si quieres enterarte de todo en @rematalabola








Comentarios