top of page

España y Argentina clasificadas sin apuros

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 31 oct 2024
  • 3 Min. de lectura

Las mayores contendientes al título no han tenido problema y por ahora no han cedido un set


El mundial ya ha cogido toda la forma con el fin de la fase de grupos. A partir de ahora si pierdes estás eliminado y tanto España como Argentina han dejado claro que van a barrer con absolutamente todo lo que se le ponga en medio.


España

La selección española volvía a abrir la jornada contra Alemania. Una selección en formación, pero que no ha podido plantar cara a La Roja. Ninguno de los partidos ha llegado a superar la hora y no han sido capaces de hacer más de tres juegos por partido.


El primer partido nos traía el debut mundialista de la jugadora más joven de España. La número 4, Claudia Fernández junto a la valenciana Jessica Castelló. Un partido sin demasiadas complicaciones. No tuvieron piedad y con un doble rosco, 6-0/6-0 en menos de cuarenta minutos.


El segundo partido nos iba a dejar la recomposición temporal de una pareja más que mítica. Alejandra Salazar y Ari Sánchez volvían a jugar juntas, el sueño de muchos padeleros y padeleras. Aun así, demostraron que la química estaba intacta y consiguieron otro doble rosco 6-0/6-0 para finiquitar el punto.





El último partido aunque el menos transcendental nos traía otra pareja que volvía a juntarse. Martita Ortega y Bea González volvían a jugar juntos. Un partido sin demasiada importancia, pero que sacaron fácil 6-2/6-1.


En la selección masculina Juanjo no repetía ninguna pareja de los dos días anteriores ante Paraguay. Con esto, no podemos tener por seguro que parejas jugarían la final.


Ya en el primer enfrentamiento, Lebrón y Jon Sanz jugaban el primer punto y en menos de cuarenta minutos habían finiquitado el partido 6-1/6-2.

En el segundo, otra nueva pareja surgía a escena. Arturo Coello y Coki Nieto saltaban para hacer de las suyas. Un partido muy cómodo y con la misma duración que el anterior acabó 6-1/6-1 para asegurar la victoria española.



Foto: FIP
Arturo Coello y Coki NIeto


En el partido menos transcendental, pero muy necesario para seguir el ritmo de competición Paquito Navarro y Álex Ruiz hacían un gran partido ganando así 6-3/6-3.


Argentina


En la selección argentina iba a estar todo un poco más difícil, pero que acabarían sacando sin demasiados problemas salvo con una pareja que si ponía más apuros.


En el primer partido, Delfi Brea y Claudia Jensen salían como mejor pareja y una de las previsibles para la final. Así consiguieron vencer en menos de 45 minutos por 6-2/6-0 y le daban el primer punto a la selección.


En el segundo, la albiceleste salía con Aranza Osoro y Julieta Bidahorria. Una pareja que podría poner en muchos apuros a algunas parejas. Estas se enfrentaron por fin a una pareja "digna" como Sofi Araujo y Ana Catarina Nogueira. Un partido que duró significativamente más que el resto y que se acabaron llevando las argentinas por un 6-4/6-4.



Foto: FIP
Virginia Riera


En el último partido que ya no significaba demasiado tuvo como protagonistas a Daiara Valenzuela y Virginia Riera. Un partido que se alargó hasta la hora, pero que acabaron levándose las argentinas 6-3/6-2.


La segunda parte de la selección argentina salía en su primer partido con Stupa y Chingotto. Una combinación que no habíamos visto y que salió en poco más de 40 minutos destrozó a los belgas 6-1/6-1.


En el segundo partido las emociones eran aun mayores. Martín Di Nenno y Agus Tapia hacían un trbajo magnífico y me menos tiempo que sus compatriotas cerraban su partido por un 6-1/6-0.



Foto: FIP
Martín Di Nenno


En el último partido de la selección se volvía a juntar la pareja de mayores joyas de la selección argentina. Tino Libaak y Leo Augsburger salían juntos y ganaban su partido también, pero esta vez por 6-3/6-3.

Comentarios


bottom of page