top of page

Un simple trámite para España y Argentina

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 30 oct 2024
  • 3 Min. de lectura

Las selecciones favoritas a llevarse el mundial vuelven a tirar de jerarquía y hacen los deberes aunque España masculina sufriera un poco más de lo normal.


La jornada 2 de la fase de grupos siguió siendo un mero trámite para las dos selecciones que llevan dominando el pádel mundial desde el principio. Aun así, al igual que pasara en la jornada con Argentina, España también sufrió un poco más de lo normal, al menos en dos de sus partidos.


España


La selección española comenzaba con su combinado femenino que arrolló 3-0 a Chile sin dar ninguna opción. Tan pocas fueron las oportunidades del conjunto chileno que solo fueron capaces de hacer 3 juegos en los tres partidos contra las 6 chicas de Icíar.

En primer término Icíar volvía a poner juntas a dos que ya habían jugado juntas como Gemma Triay y Marta Ortega. No parecieron entrar muy concentradas, pero al momento de la verdad salieron como unas bestias. Un 6-2/6-0 en menos de una hora y ya estaban despreocupadas.



Foto: FIP
Gemma, Marta y Icíar


En el segundo partido jugarían Paulita y la debutante como regalo de cumpleaños, Jessica Castelló. Una jugadora a la que le ha llegado el premio por su buen hacer y no "por su cara bonita". Un partido muy cómodo que solucionaron por la vía rápida con un 6-1/6-0 de manual.


Para el último partido, eran Bea González y Ale Salazar las que jugaban el partido en el que nada se decidía. Tanto fue así que fue el partido más corto. 6-0/6-0 en a penas 34 minutos ponía el 3-0 y una victoria contundente para seguir afianzando. Lo que si es cierto es que todavía hay aficionados que se están preguntando por Claudia Fernández, Nº4 del mundo y todavía no ha debutado.


En la selección masculina Juanjo seguía mostrando posibles combinaciones ante ahora sí, rivales más duros, ya que 4 de los seleccionados por EAU son españoles convocados para jugar únicamente el mundial.


Así, en el primer partido era Juan Lebrón y Arturo Coello los que no se iban a dejar vencer. Una pareja que parece funcionar muy bien antes la falta de acierto de Lebrón con el smash según las estadísticas. Un 6-1/6-2 les hacía sacar un partido más o menos cómodo.





Ya en el segundo partido se ponía la cosa un poco más complicada, pero Yanguas y Ale Galán sabían lo que tenían que hacer. Esta vez contra otra pareja española nacionalizada consiguieron la victoria 6-4/7-5. Otra pareja que puede funcionar de manera muy completa y con mucha envergadura en la red.


Por último Paquito Navarro y el debutante Jon Sanz sacaban su partido (el más cómodo de la serie) ante dos árabes que a penas tenían comparación con las dos parejas anteriores. 6-0/6-0 con la escoba en mano y otra jornada más para España.



Argentina


La selección argentina en la jornada dos tuvo más un paseo que otra cosa, pero importante fue que sacaron bien los partidos.


En la jornada femenina comenzaban Julieta Bidahorria y Claudia Jensen que no iban a tener pudor de la egipcias. En pocos más de media hora había solucionado el partido con un contundente 6-0/6-0.


En el segundo partido la cabecilla de la convocatoria, Delfi Brea, saltaba a pista con Aranza Osoro. Otro partido realmente sencillo que acabaría en un 6-1/6-1.


Ya en el último partido y con la victoria en su bolsillo Daiara Valenzuela y Virginia Riera saltaban a la pista a solucionar lo que quedaba. Otro partido más por la vía rápida y 6-0/6-0 para la albiceleste que sigue con puño de hierro en su camino.






En la selección masculina se enfrentaban a Estados Unidos replicando el mismo resultado de las chicas con una gran contundencia. Un primer partido con su pareja estrella, Chingotto y Tapia en el que arrasaron indudablemente 6-0/6-0.


En el segundo saltaban a la cancha Sanyo y Leo Augsburger en un partido "un poco más reñido", pero que saldría victorioso para los intereses argentinos 6-3/6-3 en otra posible combinación para la final.


Ya en el último partido, y aunque no se jugasen nada, Libaak y Álex Chozas salían a dar estopa de la buena. 6-1/6-3 en un partido más que controlado para cerrar su jornada.


Síguenos en RRSS como X si quieres enterarte de todo en @rematalabola



Comentarios


bottom of page