España y Argentina: comienza la lucha
- Rematalabola

- 29 oct 2024
- 3 Min. de lectura
La primera jornada del Mundial de pádel que se está celebrando en la ciudad catarí de Doha deja muchas cosas claras de cara a una posible final.
El día 1 del Mundial ha dejado muchas cosas claras y una de ellas ha sido que las principales favoritas, España y Argentina han tenido que sudar poco para poder llevarse los triunfos 3-0 ante cada uno de sus rivales.
España
La selección española comenzaba con su selección femenina en el turno de mañana que, sin demasiadas complicaciones ponía un 3-0 ante la selección de Brasil. Una selección que si bien tiene bastantes credenciales para poder luchar por el bronce, no ha tenido opción ninguna ante las chicas de Icíar Montes.
Como primera pareja saltaron al 20x10 Bea González, recién recuperada de su última lesión, junto a la extremeña Paula Josemaría. Un partido rápido que acabó 6-0/6-0. Además se pudo ver al comienzo del streaming cómo estas se divertían antes incluso de comenzar el protocolo oficial que marca la FIP.
El segundo partido lo ganaron Ale Salazar y Gemma Triay. Un también abultado resultado 6-1/6-1 le daba ya el punto a la selección española. Una pareja que volvía a juntarse tras los incidentes tras la lesión y posterior separación en la pareja.

Para el último punto, aunque todo estuviera decidido, Icíar seguía rememorando parejas y ponía a jugar juntas a Ari Sánchez y Martita Ortega. Dos de las nº1 más jóvenes de la historia que seguían si dar opción alguna al conjunto sudamericano venciendo por 6-2/6-0 haciendo una gran diferencia y asustando a las posibles selecciones que se puedan enfrentar a ellas que, por ranking histórico puede ser la mejor combinado que se haya visto hasta el momento.
En el cuadro masculino Juanjo Gutiérrez continúa su filosofía en la que ensaya posibles parejas, pero que sigue sin dar pistas de la posible alineación de una hipotética final antes Argentina.
En el primer partido fueron los "enemistados" Juan Lebrón y Mike Yanguas los que hicieron el primer punto para España por 6-1/6-1. Un resultado abultado ante un combinado que jugó, pero que a penas pudo hacer nada frente a dos de los mejores del mundo.
En el segundo partido, Paquito Navarro y Arturo Coello ganaban su partido con doble rosco, 6-0/6-0. Un partido que dominaron sin aparente demasiado esfuerzo y que dejó posiblemente un par de los mejores golpes del torneo.
En el tercero, una combinación que posiblemente nunca esperarías como Ale Galán y Álex Ruiz sacaban su partido 6-1/6-1 y así dejaban la gran ventaja asustando a sus rivales de grupo por la contundencia del juego de los mejores del mundo.
Argentina
La selección albiceleste jugaba su jornada femenina con mucha contundencia. Al igual que su gran rival, España, ponían un contundente 3-0 sin dar opción. Primero Daiara Valenzuela y Virginia Riera daban un gran correctivo a las estadounidenses. Un 6-0/6-0 en menos de una hora que quitaba el polvo y los nervios a una gran selección llamada a jugar y poder ganar la final.
En el segundo partido Claudia Jensen y Martina Fassio volvían a hacer los deberes. Esta vez un poco más permisivas pero acababan cerrando un partido relativamente cómodo por un 6-2/6-2 que ya les daba el punto por ganado.

En el último partido de su jornada, Aranza Osoro y María Laura Ferreryra se encargaban de poner el broche de oro a la jornada argentina. Un 6-1/6-0 fue suficiente para ponerse en un average impresionante.
En el masculino hubo algunas sorpresas en la alineación que ha parecido gustar a la afición de buena gana. Tapia y Fede Chingotto, fijos desde el último mundial, fueron los primeros en debutar este año y no dieron alguna opción a los italianos que postulan por un posible tercer puesto. Un 6-3/7-5 que no reflejó un gran esfuerzo de los argentinos les daba la primera chance mundialista.

En el segundo punto la albiceleste fue más contundente. Salió con una pareja que pocos esperaban, porque Stupa jugó con Libaak. Una pareja que a muchos aficionados les ha gustado para un posible futuro. 6-1/6-0 sacando la escoba y dando el punto a su selección para saber que ya se habían hecho con la victoria en su encuentro.
En el tercer partido ya no había demasiado en juego, pero Argentina jugó con Di Nenno y Augsburger que pese a que no pareciera que jugaron al máximo potencial, acabaron sacando un partido 6-4/6-4 algo "más duro" de lo que pueda parecer.
Una jornada donde las dos máximas candidatas no han fallado, pero que si te guías por juego, puede parecer que la selección española ha comenzado mejor pese a haber tenido en frente a un rival de menor nivel. De este modo, ninguno de los combinados cedió un set como viene siendo habitual hasta la posible final.








Comentarios