top of page

Marina Lobo: "Tener gente cercana en los viajes ayuda a compartir penas y alegrías"

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 20 feb
  • 4 Min. de lectura

Hoy en Rematalabola tenemos el placer de hablar con Marina Lobo, una de las jóvenes promesas del pádel. Nacida en Alicante en 2003, Marina empezó en el tenis antes de enamorarse del pádel, siguiendo los pasos de su hermano. Desde entonces, su carrera ha sido imparable, logrando hitos como proclamarse campeona del mundo con solo 14 años.


Pero Marina no solo brilla en la pista, también compagina su carrera profesional con sus estudios de ADE, algo que no es nada fácil con tantos viajes y torneos. Marina cuenta cómo es su día a día, cómo gestiona el equilibrio entre el pádel y su vida personal, además de compartir anécdotas y reflexiones sobre su trayectoria.


Naciste en Alicante 2003 y comenzaste muy temprano. ¿Qué es lo que te atrajo y cómo fueron tus primeros pasos?

Bueno, empecé pronto, pero es verdad que jugaba al tenis antes. Y mi hermano se pasó a jugar al pádel, entonces seguí un poco sus pasos y hasta el día de hoy.


Compaginas ADE con tu carrera profesional. ¿Cómo lo compaginas?, ¿Crees que antes podía ser más difícil compaginarlo?

¿Antes más difícil? Yo creo que ahora incluso es más difícil porque hay más torneos, los torneos son fuera. Y hay mucho menos tiempo en casa para ir a la universidad, clases, presencial, incluso las fechas de exámenes.


Pero bueno, es verdad que estoy en una universidad online y me facilita mucho eso, el no ir a clase presencial. Al final, con esfuerzo y organización sobre todo, se puede llevar más o menos bien. A lo mejor, no año a año, pero bueno, te vas sacando sus naturas y sin prisa puedes llevarlo.



Foto: @marina_loboo
Marina Lobo


¿Ha influido en ti el que tu hermano sea deportista y tu padre haya sido jugador profesional de futbol sala en la LNFS?

Sí, creo que mi familia siempre me ha impulsado a hacer cualquier tipo de deporte. Yo juego al baloncesto, al fútbol, a todo lo que me gusta y mi familia siempre me ha inculcado que está muy bien hacer deporte.


¿Cómo fue en lo personal para ti el ser campeona del mundo con 14 años?

Pues somos pequeños, no nos acordamos ni le damos la importancia que es, pero jodido. Así mismo, fue increíble la experiencia la semana que pasamos allí con los compañeros, compitiendo entre otros países, nacionalidades, conociendo gente nueva... No sé, yo creo que es una de las etapas más bonitas que he vivido.


¿Qué hace Marina Lobo? Cuando no está haciendo algo de pádel?

No puedo estar en mi casa sin hacer nada. Tengo que hacer mil cosas, no sé. Suelo aprovechar para ver a familia, hacer cualquier otro deporte, jugar al tenis o cualquier cosa que pueda hacer que me despeje la cabeza... Sino, me gusta quedar con amigos que no veo desde hace tiempo. Creo que soy una persona muy activa y me gusta también serlo.





Por trabajo viajas mucho, pero ¿Un destino favorito para Marina?

Me gusta ir a los sitios donde hace calorcito. Me gusta más que ir a destinos con frío, abrigo... Pero bueno, es verdad que por ejemplo hemos estado en Milán y Milán me ha encantado. No tengo ninguna preferencia.


¿ Alguna anécdota curiosa que se pueda contar de viaje?

Jolín, pues tengo mil seguro, pero no sé, tendría que pensarlo... no sé, perder vuelos, como siempre.


¿Tienes algún amigo o amiga con el que tengas un poco más de relación de lo normal dentro del circuito?

Sí, sí. Edu Alonso para mí es mi mejor amigo, él lo sabe, y creo que yo también lo soy para él. Al final viene muy bien tener a gente cercana en los viajes para también poder contarle un poco tus penas o tus alegrías. Tener a una persona de confianza cerca siempre es bien.



Foto: PadelCV
Marina Lobo con Edu Alonso y Álex Arroyo


Siendo tan joven, Marina, ¿Cómo manejas un poco la vida profesional con la vida social?

Es bastante duro porque al final se aplican, por así decirlo, otras cosas de nuestra edad. Es verdad que también estoy viviendo en Madrid. Estoy viviendo sola y estoy lejos de mi familia, pero no lo llevo mal.


El año pasado fue un poco más duro, también por lo más temas personales, pero nada, yo creo que este año va a ser guay y tengo ganas de afrontarlo. Pinta bien.


¿Hay algo que hayas aprendido del pádel que apliques en tu día a día?

He aprendido un montón, he aprendido a ser disciplinada pero también he aprendido, por ejemplo, a quitar importancia a muchas cosas. No ser tan exigente, no ser tan profesionalista en todo. Al final, creo que un deporte diseña muchísimas cosas que luego lo aplicas todo en el día a día.


¿Algún objetivo personal a largo plazo que tenga Marina?

No me he para pensarlo, pero creo que lo que me proponga, porque siempre que lo hago al final lo cumplo. Lo que tenga que ser, será.


¿Un deseo para 2025?

Que toda mi familia tenga mucha salud y con eso me quedo.

Comentarios


bottom of page