top of page

Los reyes del pádel ya han comenzado su guerra

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 18 feb
  • 3 Min. de lectura

Arturo Coello no dan opción y consiguen uno de los pocos trofeos que no tenían, el P1 de Ryadh


Los nº1 se llevan una final, otra más, para conseguir el primer título de esta temporada 2025. Un trofeo que todavía no había podido conseguir, porque el año pasado, fue Juan Lebrón junto a Ale Galán quien se lo arrebató.


Un partido donde los chicos de Pozzoni, Stupa y Juan estuvieron cerca de darle la vuelta pero un Coello que no estaba del todo fino conseguía superar a Juan. Esa no fue la mayor diferencia porque Tapia no le dejó nada que hacer a Stupa en el cruzado. Todo parecía que estaba bajo en control del Mozart porque cada vez que quería, hacía algo que cambiaba por completo el rumbo del punto.


La diferencia siempre fue demasiada

El partido parece que en algún momento tuvo opciones de ser apretado, pero, sinceramente, Tapia y Coello siempre estuvieron por encima. Todavía perdieron un set y se mostraron muchos brillos de lo que puede ser la pareja Franco-Juan. Puede ser una pareja que haga temblar a las otras dos que tiene arriba, pero, por ahora, a la nº1, no.


Si nos fijamos, a parte de las sensaciones, las métricas según Padel Intelligence, Tapia fue el mejor. Eso no solo lo dicen las estadísticas, sino el dominio que tuvo. Jugó, hizo jugar a su compañero y todavía tuvo espacio para alguna marcianada. Por su parte, Arturo acabó mejor el partido, aunque estuvo un poco peor que Agus (cuidado que te estoy viendo y se lo que vas a decir). Con esto y con más, jugó mejor que Lebrón, al que poca oportunidad dieron.





Por la parte de los de Pozzoni, no sabían que hacer durante el primer set. Aguantaban como podían y hacía lo posible para que no fuera sencillo para sus rivales porque estaban siendo inferiores. Ante ello, su entrenador Carlos Pozzoni dio con la tecla porque les dijo: “Cuando jugamos más pádel, más tranquilos, se desesperan más. Necesitamos el orden, pensar”.


Ante ello, parecieron reaccionar porque consiguieron darle un poco la vuelta. Consiguieron lo que la temporada pasada pocos pudieron hacer. Les hicieron una manga consiguiendo que se vieran destellos de calidad con lo que era un juego que les hizo contrarrestar con un juego un poco más tranquilo y trabajado.


El problema es que a Franco no le valió con su rulo y su volea, al igual que a Lebrón con sus remates. Ese punto una clave, porque Juan a penas estuvo en un 38% de efectividad, al igual que Stupa, con el mismo porcentaje.


Al final, esta fue una de las claves en una pista que se prestaba poco a ello porque Tapia consiguió un 64%, que fue quien marcó la diferencia. Coello no estuvo tampoco muy acertado con el mismo porcentaje que sus rivales, pero al final consiguió junto a Tapia cerrar el partido con 15 winners más y 10 errores no forzados menos.


El dominio incontestable de Arturo y Agus.

Como todo pareció indicar desde un principio, se llevaron un título más por 6-3/7-5/6-3, esta vez el número 30, lo que es una auténtica barbaridad. Además tenemos que tener en cuenta que han jugado 39 finales, con lo que solo han perdido 9 y han ganado 30, un porcentaje de casi el 75% de éxito en esta ronda.



Foto: FIP
Tapia y Coello tras ganar la final


También cabe destacar que, desde que se unieran, han jugado 216 partidos de los que han conseguido ganar 198. Han perdido solo 18, lo que es algo que pocas veces hemos visto en algunas parejas.


Todo parece indicar tal y como ha comenzado la temporada que volverán a ser nº1, pero hay que ser cautos. La temporada solo acaba de comenzar y este año puede ser el que más se luche desde que Agus y Arturo son compañeros. Hay parejas muy interesantes que pueden darles mucha batalla como Stupa-Lebrón que, quizás no tuvieron su mejor partido, pero causaron problemas a los nº1.


Hay que ver como consiguen amoldarse algunas parejas que faltan. La paciencia es la madre de la ciencia y esto del nº1 solo lo podremos saber cuando no queden más puntos en juego, pero con las impresiones del primer torneo, Agus y Arturo tienen una sinergia demasiado fuerte. Uno es el mejor y el otro el más determinante.


Veremos que ocurre en el resto de la temporada cuando los viajes y el cansancio comiencen a apretar y veamos diferentes condiciones de pistas.

Comentarios


bottom of page