Comienza la temporada con el torneo más caliente, el Ryad P1
- Rematalabola

- 10 feb
- 2 Min. de lectura
El esperado circuito Qatar Airways Premier Padel 2025 comienza con fuerza en Arabia Saudita, con el Riyadh Season P1 como el primer gran evento de la temporada.
Este torneo, que repite como la inauguración del circuito, promete emociones fuertes con un ranking unificado y muchas novedades en las parejas participantes. En la edición anterior, los títulos fueron para Juan Lebrón y Ale Galán en la categoría masculina, mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría se consagraron en el cuadro femenino.
Un cuadro masculino de alto voltaje
El torneo contará con un espectacular cuadro masculino donde los cuatro primeros cabezas de serie (Coello/Tapia, Chingotto/Galán, Stupaczuk/Lebrón y Yanguas/Nieto) comenzarán su andadura directamente en los octavos de final.

Las parejas clasificadas entre el puesto 5 y el 16 accederán automáticamente a la segunda ronda. En los cuartos de final podríamos ver enfrentamientos vibrantes como el de Coello y Tapia contra Edu Alonso y Álex Arroyo. Otra de las nuevas duplas, Paquito Navarro y Lucas Bergamini, podría verse las caras con Yanguas y Nieto en su camino a la gloria.
En la parte baja del cuadro, Stupaczuk y Lebrón podrían debutar contra Campagnolo y Sánchez, en un cuarto de final donde también están Martín Di Nenno y Javi Garrido, quienes han tenido historias cruzadas con el ‘Lobo’ en temporadas pasadas. Mientras tanto, Chingotto y Galán deberán superar a duplas de nivel como Momo González y Jon Sanz o Pablo Cardona y Leo Augsburger.
Además, con estos enfrentamientos, si todo se diese en un marco idílico, donde las cabezas de serie llegasen a cuartos, tendríamos enfrentamientos bastante "picantes" como Coello y Tapia contra Edu Alonso y Álex Arroyo y Paquito Navarro y Lucas Bergamini contra Yanguas y Coki Nieto por un lado del cuadro. Por el otro lado, tendríamos el más picante con un Stupa y Lebrón contra Di Nenno y Javi Garrido y el Momo González y Jon Sanz contra Chingotto Galán, que podría desencadenar en una semifinal muy picante entre Chingotto-Galán Vs Lebrón-Stupa.
Un cuadro femenino lleno de estrellas
En la categoría femenina, 28 parejas lucharán por el primer título de la temporada. Las cuatro primeras cabezas de serie avanzarán directamente a la segunda ronda: Paula Josemaría y Ari Sánchez, Delfi Brea y Gemma Triay, Claudia Fernández y Bea González, y Marta Ortega y Sofía Araújo.

Uno de los posibles cruces más interesantes en semifinales será el de las parejas que intercambiaron compañeras en la pausa invernal, lo que añade un aliciente extra al torneo. En los cuartos de final, Josemaría y Sánchez podrían medirse a Icardo y Jensen, mientras que Ortega y Araújo tendrían un duro encuentro ante Osoro y Castelló. Por su parte, Fernández y González enfrentarían a Virseda y Salazar, mientras que Sainz y Llaguno se cruzarían con Brea y Triay, en otro duelo de alto voltaje.
Esto aplica en que podríamos llegar a tener por una parte del cuadro, unas semifinales muy picantes en las que se podrían enfrentar dos parejas que se disolvieron a finales del año pasado y se juntaron entre ellas. En este caso con Gemma Triay y Delfi Brea contra Claudia Fernández y Bea González.








Comentarios