Tamara Icardo: “Mi hermano ve mis partidos y luego me ayuda mucho a mejorar"
- Rematalabola

- 7 feb
- 3 Min. de lectura
Rematalabola entrevista a la jugadora valenciana Tamara Icardo antes del comienzo de la temporada oficial en una charla un poco más personal por parte de la jugadora de la terreta
La jugadora de la capital de la Comunitat Valenciana habla con Rematalabola en una entrevista donde la jugadora puede mostrar un poco su cara más oculta que pocos conocen. Además, Tamara cuenta como es tener que vivir una vida llena de viajes sin demasiado ocio y lejos de su familia y seres queridos.
Comenzaste con el tenis y después pasaste al pádel. ¿Por qué ese cambio? ¿Influyó tu familia en ello?
Pues sí, como dices comencé con el tenis y en ese momento me exigía mucho. A esto mi hermano empezó a jugar a pádel y mis padres con 14 o 16 años me animaron a que empezara a jugar yo también porque ellos se lo pasaban muy bien cuando lo jugaban.
Tu hermano Sergio te regaló tus primeras clases. ¿Cómo ha sido vuestra relación deportiva y cómo ha influido en tu carrera?
Sí, mi hermano Sergio que como tu dices es 6 años mayor que yo ha sido muy importante. Él me regaló mis primeras clases de pádel y es muy importante. La relación es muy buena porque él también juega el circuito profesional y aunque él esté ahora mismo en Arabia trabajando para el príncipe y muchas más cosas. Hablo con él y le mando mensajes para preguntarle como he jugado. Ve mis partidos y luego me ayuda mucho a mejorar porque me dice en que he fallado.

Te graduaste en Magisterio en el año 2020. ¿Cómo ha sido compaginar la carrera universitaria con tu carrera profesional?
Bueno, ha sido un poco difícil porque antes no era igual, ni era tan fácil, porque yo quería tener la carrera y al principio estaba mucho más preocupada de poder sacarme la carrera que de mi carrera profesional, aunque las dos eran muy importantes para mi en ese momento, pero muy feliz de haber podido sacarla.
Fuera de la pista, ¿Qué hace Tamara Icardo en su tiempo libre?
Pues lo primero que me gusta hacer cuando no estoy en una pista de pádel y estoy relajándome, es no hablar de pádel precisamente. Luego además soy muy casera, me gusta estar con mi gente, con mi pareja y poder descansar, porque al final estamos muchas semanas fuera de casa.
¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo personal que han enfrentado en tu carrera y cómo lograste superarlo?
Pues como obstáculo personal te diría que alguna lesión como en la que tuve que estar mucho tiempo fuera de las pistas y tuve incluso que operarme la muñeca. Además, esto lo superé gracias a mi gente, mis amigos, mi familia, mi círculo cercano que me hizo pasarlo un poco más fácil, aunque yo me esforzara mucho en poder estar bien lo antes posible y volver al 100%.
¿Más allá del pádel tienes algún sueño o meta que te gustaría lograr
¿Si tengo algún sueño? Pues no sabría que decirte de manera exacta, pero podría ser, quizás viajar por el mundo. Al final yo viajo mucho pero no lo hago de la manera que a mi me gustaría. A mi me gustaría viajar de manera turista, porque viajo mucho en torneos, pero no nos da tiempo a prácticamente nada.
¿Cómo maneja una jugadora de pádel las relaciones personales y la vida social con las exigencias del circuito?
Pues ese es un tema muy bueno porque es un poco difícil, sinceramente. Es un tema difícil porque tienes que rodearte de gente que sepa a lo que te dedicas y que entienda totalmente que tienes que dedicarle todo lo que le dedicas, además mucho más tiempo que el mismo que cuando viajas, entrenas y demás.

¿Qué lección de vida te ha enseñado el pádel que ahora apliques en tu día a día?
Como lección de vida podría decirte que el pádel me ha enseñado a tener más paciencia en mi día a día. Es algo que he aprendido y que uso de manera diaria.
¿Un deseo para 2025?
Pues como deseo para este 2025 pediría no lesionarme, ni tener problemas físicos en cuanto al pádel y te diría también que pueda estar bien rodeada de los míos.








Comentarios