top of page

Un Madrid Arena espectacular en el que no todo fueron risas

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 25 jul 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 sept 2023

El Madrid Arena nos ha premiado con un Madrid Premier Padel P1 maravilloso en casi todos sus sentidos, pero no todo fue divertido porque por culpa de unos carteles publicitarios hubo muchas quejas e incluso rajadas.


ree
Fotografía del Madrid P1 del perfil @madpremierpadel


El lunes comenzaba a televisarse un torneo que será inolvidable por numerosos partidos que hemos podido ver como la final femenina, pero el hecho de que las vallas publicitarias pequeñas y los tótems de Varlion estuvieran demasiado cerca dieron mucho de qué hablar, y es que más de un jugador tuvo estos problemas teniendo incluso una retirada por lesión como fue la de Franco Stupazuck.


Uno de los afectados fue Miguel Benítez, quien ya tuvo sus más y sus menos con la publicidad anunciándolo en la red social Twitter cuando ocurrió el fatídico accidente de la lesión del Polaco.


“Jugué el primer partido del Torneo de esa pista y en el primer set salí a por una bola y salté la valla. Automáticamente le dije a 2 miembros que había de la organización que la valla ahí les iba a causar problemas. Hasta que no pasó, no se quedaron tranquilos…”.

Declaraciones de Miguel Benítez en su cuenta de Twitter: @miguel16benitez


El jugador expresó su mal estar con como se había diseñado y construido la pista central y así siguió expresándolo en Redes Sociales con más declaraciones como estas.


ree
Tweet de Miguel Benítez con una queja sobre los jugadores

Tras esto, no se quedó aquí como ya se ha dicho, sino que José García Diestro también tuvo algún pequeño percance con lo mismo, la publicidad.

Esto lo hemos tenido que ver sabiendo que, actualmente, el pádel es un deporte muy físico en el que el juego exterior el algo muy importante sabiendo que, muchas de las bolas que salen por las vallas de 3 metros, son recuperadas por los rivales y en una gran cantidad de casos, las pelotas recuperadas suelen ser punto para la pareja que ha devuelto la pelota al salir de la pista.


En otras competiciones de este y otros circuitos estamos viendo jugadas donde algunos jugadores llegan incluso hasta los banquillos para poder seguir jugando y arriesgando su físico, así que, ahora mismo debemos tener en cuenta que esto es algo que los promotores han de tener en cuenta porque, por el contrario, se pueden llegar a quedar sin jugadores como es el caso de Franco Stupazuck, quien se tuvo que retirar lesionado.


Hablando del Polaco, fue una tercera víctima de la publicidad, pero esta vez no fue algo tan leve ya que el top 7 del ranking tuvo que retirarse por lesión contra su voluntad, porque al haber salido de pista a recuperar un por 3, tropezando así con la pequeña valla y cayendo con una tan mala posición en al que tuvo que ser atendido por los médicos por la presencia de sangre en sus rodillas y el dolor de su muñeca que anunciaba él mismo en un post de Instagram.


ree
Captura de pantalla sobre el mensaje de Franco a sus seguidores en su cuenta de Instagram @francohs22

Esto finalmente se saldó con una lesión que al menos dejará sin competir un torneo, este caso el WPT de Málaga, a una pareja que no se había perdido ningún torneo hasta ahora, algo impensable tal y como les estaba acompañando el físico a Martin Di Nenno y al mayor afectado, Franco Stupazuck.


Tras esta gran crítica, no todo quedó ahí, en los cuartos de final, sino que, en la propia final masculina, otro de nuestros protagonistas fue Fede Chingotto esta vez.

Fue el mismo procedimiento, Fede sale a por una bola, tropieza con la publicidad y cae. Por suerte, esta vez no hubo que lamentar ninguna lesión, pero si es cierto que Chingotto tuvo que jugar con vendas en las rodillas durante una parte del partido por las heridas que se habían producido en la caída.


Finalmente no fue nada porque incluso vimos como se las quitaba para seguir jugando, pero señoras y señores, me vuelvo a repetir, pero sabiendo lo físico que se ha vuelto el pádel y lo normal que es jugar fuera de la pista, mucha gente se ha quejado, yo incluido de como podía haber tan poco espacio para el juego exterior.


Según algunos jugadores como Miguel Benítez, dicen no ser apoyados con estas medidas o el mismo Franco que dice que “Demás está decir lo que pienso de lo que me tocó vivir ayer no solo en el momento si no en el post lesión." "Lamentablemente todavía estamos muy lejos de ser un deporte serio.”


Esperemos que los organizadores de cualquier evento tengan en cuenta todo lo que ha ocurrido en este torneo para que por causas externas al juego, primero, los jugadores estén más protegidos y que no tengan que sufrir lesiones como estas en las circunstancias de profesional jugando un circuito profesional.

 
 
 

Comentarios


bottom of page