top of page

Triazar: del reinado absoluto a la polémica separación

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 4 ago 2023
  • 4 Min. de lectura

El día dos de agosto estallaba la bomba en Twitter ya que la cuenta @padelcerveza revelaba en exclusiva una información que haría temblar al mundo del pádel y en especial a la jugadora con más títulos y considerada por muchos la mejor jugadora de la historia.


ree
Ale, Gemma y Rodri tras consagrarse como maestras en Barcelona en 2022


Allá por el final del año 2020 se desataba una locura infinita porque Gemma Triay, quien fue nº1 ese año junto a Lucía Sainz se unía a la reina del pádel Alejandra Salazar en un proyecto deportivo que tuvo idas y venidas, como es normal, pero en el que acabaron reinando de una manera absoluta con remontadas incluidas como la del año 2022.


Esto hizo que muchos fans se unieras por esta pareja que, además, sería entrenada por Rodri Ovide, una de las eminencias como figura de entrenador en este mundo que es el pádel teniendo un resultado más que notorio desde el primer día consiguiendo un total de 23 títulos, 12 de ellos la misma temporada 2022 estableciendo así un récord en el circuito femenino pero todo se quedaría ahí.


Este año 2023, Alejandra Salazar sufría una grave lesión que venía arrastrando de años anteriores según se ha podido saber por ella misma, pero que este año fue algo insoportable, con lo que tras el Marbella Master habiéndose retirado y teniendo que pasar por quirófano, algo, que no es agradable para nadie.


ree
Captura de pantalla del mensaje de Alejandra Salazar tras no poder continuar por lesión y tener que pasar por quirófano

Ale ya está lista y estaría dispuesta a volver a jugar con Gemma, quien en ausencia de Ale, se unió a Marta Ortega cosechando buenos resultados, pero eso no va a ser de esa manera, ya que la cuenta de Twitter @padelcerveza confirmaba en exclusiva el día dos de agosto que no sería así, sino que Gemma continuará jugando con la madrileña Ortega al menos lo que resta de temporada.


Ale no esperaba esta respuesta ya que se suponía que el torneo de Finlandia lo jugaría juntas, pero como ya hemos dicho, esto no va a ser así y hemos visto despedidas inesperadas, pero esta, quizás, es de las que menos y no ha sido lo más cómodo en alguna de las posiciones ya que Alejandra Salazar emitía un comunicado a través de Instagram donde hablaba de todo lo siguiente:



ree
Captura de pantalla del Instagram @alejandrasalazar9 del mensaje de despedida de su equipo con Gemma

“Como ya sabéis, Gemma @gemmatriay y yo separamos nuestros caminos. Creo que esta pareja se merecía una despedida diferente, terminando su etapa en pista y luchando por lo más alto como hemos hecho siempre. Sólo me queda respetar y aceptar que estas son situaciones que también forman parte de nuestro día a día como jugadoras profesionales, y agradecer a Gemma y todo nuestro equipo #Triazar todo lo vivido en estos casi 3 años fantásticos, a nivel deportivo, manteniendo el número 1 del ranking y superando todo tipo de adversidades con mucho sacrificio y entrega. Es un momento difícil para mí, ya que salgo de una operación para tratarme una lesión en mi codo que llevaba arrastrando desde hace años. Y es en esta situación cuando más me aferro a los valores que me ha aportado el deporte en estos más de 20 años: lucha, esfuerzo, empatía, trabajo en equipo, no rendirme después de una derrota o una lesión, autocrítica, capacidad de superación y compromiso y respeto. En definitiva, a levantarme cada día e ir a entrenar con el fin de ser mejor que el día anterior. Por supuesto no dudéis que afrontaré mi nuevo rumbo con la pasión y la profesionalidad de siempre. Tengo muchas muchas ganas de volver a disfrutar dentro de la pista con este codo nuevo que ya no tiene dolor😍🥳 y rendir a mi máximo nivel. Lo siento muchísimo por nuestros patrocinadores que han apoyado este proyecto conjunto desde el primer día y por vosotros, fans incondicionales de esta pareja 🙏🥲🔱 Gracias por tantas muestras de cariño y mensajes recibidos🫶🥹 ¡No sabéis lo que me han ayudado a recuperarme ❤️!”


Esto es algo que dará que hablar sobre todo porque a día 4 de agosto todos los implicados ya han emitido algún comunicado en RRSS como Gemma que publicaba lo siguiente:

ree
Captura de pantalla del Instagram @gemmatiay del mensaje de despedida de su equipo con Ale Salazar



Esto no ha quedado aquí ya que el entrenador de ambas hasta el momento Rodrigo Ovide también ha emitido un comunicado admitiendo que no ha sido fácil y que esta situación es difícil tras casi 3 años en los que han estado a la altura máxima de la mayor categoría del pádel.


Aun así, al final esto es pádel profesional y todo se decide según los intereses profesionales de cada uno, con lo que Gemma seguirá jugando junto a Martita Ortega y Ale queda suelta, lo que podía desencadenar otro gran baile de parejas en el circuito femenino, porque ¿Quién no querría jugar al lado de la reina del Pádel?


Finalmente, no será así, sino que según fuentes cercanas, afirmaba otra vez, en exclusiva la cuenta de Twitter @padelcerveza que Alejandra Salazar jugará en principio lo que queda de año junto a Sofía Araujo, una revés potente, pero a veces un poco inconsistente que buscará cambiar la dinámica junto a una jugadora legendaria que tiene en vilo a todo el pádel sobre como será su reaparición en el 20x10.




 
 
 

Comentarios


bottom of page