top of page

SúperFrancotiradores: 15 balas, 15 victorias

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 10 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno consiguen su ansiada victoria, ya la 15º seguida, junto a su 3º torneo consecutivo en un torneo cuasi perfecto



ree
Fotografía: Twitter WPT


Ayer en Valencia fue un día memorable y lleno de despedidas porque Ale Galán jugó su último partido junto a Jon Sanz de una de las mejores maneras, es decir disputando una final, que, en este caso perdieron frente a los Superpibes.


Un 6-3/6-3 fue el resultado que hizo que Martín y Franco se proclamaran conquistadores de la ciudad del Turia. Pero esto no quedó aquí, porque absolutamente nadie fue capaz de ganarles un solo set en todo el torneo, algo, que por lo general no es normal y más ahora debido al nivel que estamos viendo.



ree
Fotografía: Twitter WPT

Además, salieron campeones con un balance de 64 juegos a favor y tan solo 34 en contra, algo casi sublime y que dicta que prácticamente pocas parejas tuvieron alguna opción de vencerlos, pero, aun así, fue imposible.

El partido se desarrollo con un Franco que erraba algo más de los normal y con un Martín muy seguro con algunas roturas entre ambas parejas, pero en cuanto Stupa estuvo con su nivel de crucero, todo fue sobre ruedas.


Martín comenzó también a pegarle a la pelota y ser mucho más definitorio y eso, fue lo que acabó decantando la balanza a favor de los Superpibes en la primera manga, pero la segunda no iba a ser distinta, ya que pese a conseguir ganar 3 juegos, y con un juego sobresaliente, Jon y Ale no fueron capaces de derribar el muro perfecto que construyeron Martín y Stupa.



ree
Fotografía: Captura del torneo WPT

Una defensa inamovible y un ataque muy preciso hicieron que finalmente, fueran los Superpibes quienes se llevaran un triunfo más que merecido sobre todo por las estadísticas, donde el único emplazamiento en el que se igualaba era en los puntos de oro, 2 para cada pareja.


Esta victoria, pese a no ser frente a los Golden Boys Coello y Tapia, les acerca un pelín más y no es descabellado pensar que el 1 a final de temporada se pueda llegar a decidir en el Master Final de Barcelona, como en otros años ha podido pasar.


Los Superpibes atraviesan por un momento de forma espectacular que, de ser mantenido así, pueden llegar a una suma de torneo ganados que seguramente no imaginaran cuando esto simplemente era un proyecto que no había empezado.


Solventan los partidos de una manera muy rápida y hacen ver todo lo que hacen muy sencillo, y si este año no consiguiesen el 1, el año que viene serán unos candidatos perfectos porque cabe recordar que no se han perdido ningún torneo y no se han bajado de una semifinal en todo el año.


A continuación, las estadísticas del partido donde se puede ver el dominio que tuvieron los argentinos durante la hora y cuarto que duró la final:



Resultado 6-3/6-3

Di Nenno-Stupa

Sanz-Galán

57

Puntos ganados

37

61%

Porcentaje de puntos ganados

39%

3/8

Puntos de break ganados

0/2

11

Puntos consecutivos

4

2/2

Set points ganados

0/0

1/1

Puntos de partido ganados

0/0

2

Puntos de oro ganados

2

Duración: 1:14h



 
 
 

Comentarios


bottom of page