Premier Padel amenaza a los jugadores junto a sus socios
- Rematalabola

- 13 feb
- 2 Min. de lectura
Solo es el comienzo de la temporada y ya se está disputando un pulso entre organización y jugadores.
Mediante una carta redactada por los abogados del propio circuito, los jugadores han sido avisados de la postura que tomará Premier Padel si es que se siguiese en esta vía.
Otra vez más, el pádel profesional, y más concretamente el pádel masculino, se encuentra dentro de un problema entre los intereses del circuito y de los propios jugadores. Según ha informado Álvar Madrid y ha podido confirmar Rematalabola para sí mismo, el top 50 de los mejores jugadores se reunieron hace unos días para llegar a una conclusión. No inscribirse a la prueba del P2 de Gijón como una manera de presionar al circuito que ha cambiado el reparto de los puntajes de cada prueba y el tamaño de los cuadros de los torneos en modo de protesta.
La respuesta de Premier Padel
El circuito Premier Padel no ha tardado en hacer efectiva una respuesta, porque durante el día de ayer, el despacho de abogados Cuatrecasas, en representación del circuito internacional, ha hecho llegar una carta a los jugadores que tomaron la decisión con unas posibles consecuencias legales ante la acción que han decidido tomar. El veto colectivo que ha sorprendido a organizadores y patrocinios del evento, puede poner es riesgo la estabilidad del circuito, así como la relación entre organización y jugadores.
De una difícil manera, este pequeño medio ha podido saber parte del contenido de dicha carta donde la organización de Premier Padel, considera que este boicot afecta, además de a la imagen del circuito, a la economía de la ciudad de Gijón con diversos patrocinadores y promotores locales diciendo que el veto a un torneo es algo gravísimo y que no tiene comparación a ningún otro deporte profesional.

También se destaca en la propia carta que, "nadie de la Asociación de jugadores se ha dirigido formalmente al circuito para informarnos de nada, ni siquiera para confirmarnos si existe algún aspecto concreto que es el que ha generado vuestro veto", refiriéndose a todos los jugadores, dado que ninguno ha informado de esta situación que vive el pádel.
Además la propia organización deja claro todos los patrocinios que tiene de grandes marcas respetan la actitud tomada por el circuito: "Estamos preparados para utilizar todos los recursos necesarios para defender enérgicamente y con todo el conocimiento jurídico nuestros derechos".
Para que esto ocurra, los jugadores han decidido hacerlo por la reducción del tamaño de los cuadros de los torneos y como se repartirán los puntos este año, algo que ha sido muy polémico en los últimos meses. El circuito también ha destacado que ha tenido diversas reuniones con la PPA y la FIP para tener en cuenta las opiniones de estos temas anteriores para poder terminar de ajustar el modelo de competición.
Con todo esto, los jugadores tienen de plazo, hasta mañana mismo, viernes 14 de febrero para inscribirse o no al Premier Padel P2 de Gijón, que será la primera prueba de España en este 2025 del 26 de febrero al 2 de marzo.








Comentarios