top of page

Los esfuerzos merecen la pena, y si no que se lo pregunten a Javi Garrido y Campagnolo

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 8 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

ree


Hablar de Garrido y de Campa es hablar de emoción, lucha, coraje, esfuerzo y nervio entre muchos otros adjetivos, pero ¿Cómo han llegado a nuestras bocas tan rápido en tan solo 3 torneos este año? No ha sido un golpe de suerte y ahora vamos a ver que ha sido de ellos hasta llegar a donde han llegado.

El brasileño Lucas Campagnolo (1995) de quien se tienen registras estadísticas desde 2014, comenzó a jugar World Padel Tour al mismo tiempo que jugaba torneos APP y Tenis Playa, pero ya arraigado a la marca Drop Shot.

Cada año que pasaba se centraba más en jugar los torneos WPT y en 2015 tuvo como compañero a Lucas Bergamini, con quien no pudo llegar aun al cuadro final nada más que una vez, al igual que en 2016, donde solo jugó 3 partidos ganando 2 de ellos.

Fue ya en el año 2017, donde definitivamente se centró en los torneos de la entidad jugando un total de 57 partidos jugando ya en cuadro con Bergamini, pero sin dejar de mencionar que también jugó junto a Martín Di Nenno durante 3 meses terminando la temporada otra vez con Bergamini, con quién ya comenzaba a sonar en los aficionados del pádel.

En el año 2018 ya comenzó todo a forjarse con Bergamini, con quien llego ese año a 3 semifinales, pero no fue hasta el año siguiente cuando ganara su primer torneo en el Challenger de París. Este año ya no jugó con Bergamini, sino que formó pareja con Lucho Capra.

Ya establecido en el cuadro y con una gran solidez, Campa ha sido evolución constante durante 2020(esta vez con el ex número 1 Juan Martín Díaz) y 2021 (Comenzando la temporada con Bergamini, pero recalando con Javi Garrido como compañero después del torneo de Lugo) con una pandemia incluida.

Mientras tanto Javi Garrido (2000) tiene sus comienzos registrados en World Padel Tour en el año 2015, un año más tarde que Campagnolo. Ese año, un hubo nada respecto al torneo ya que disputó un total de 5 partidos ganando solamente 1 de ellos, al igual que el año siguiente donde jugó 11 partidos, pero solo pudo lograr la victoria en 4 de ellos.

Durante el año 2017, ya se lo empezó a conocer con una mayor dedicación al circuito profesional jugando 59 partidos y llegando a cuadro en 7 torneos junto a los también jugadores de Starvie, Coki Nieto, Javier Barahona y el que fuera de la marca Head, Gonzalo Rubio. Continuaría formando pareja con este último hasta verano del 2018, para así juntarse con Tito Allemandi de una manera fugaz, llegando a su primera final, aunque cayó en el intento, al igual que con Álex Ruíz con quien jugó lo que restaba de temporada.

Para la temporada 2019 se avecinaba una gran temporada junto al Superpibe Martín Di Nenno alcanzando dos semifinales de WPT Open. Aunque durante el año de la pandemia, 2020, no fue igual de bueno, jugando un total de 11 partidos con Juani Mieres.

Tras no ser tan productivo, durante el año 2021 se unió a Belluati, con quien conquistó 2 torneos WPT Challenger, pero con el que no acabaría la temporada, para acabarla con Lucas Campagnolo.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo durante este 2022 están siendo una de las mejores parejas, pero este no ha sido su inicio, sino que, este vínculo ya comenzó a forjarse la temporada pasada. Fue concretamente el 12 de octubre de 2021 tras el torneo de Lugo cuando estos dos jugadores anunciaron su unión, mostrando también que quien iba a ser su entrenador sería también Gaby Reca, quien fuera jugador profesional y número 1 del ranking en el año 2001.

Tanto trabajo al final está teniendo recompensa porque si bien el primer torneo del año en Miami llegaron a una final que perdieron ante Bela/Coello, no teniendo un buen día en Reus y cayendo en 3 sets ante los número uno desplegando un juego absolutamente bueno, vistoso y efectivo solo queda decir que un gran futuro les espera trabajando un mejorando tal y como lo están haciendo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page