top of page

El Tour Finals está que arde

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 29 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

El Tour Final, conocido por todos como el "Master Finals" enfrentará a las 16 mejores jugadoras sean o no pareja según la RACE 2024



Foto: WPT
Palau Sant Jordi


Son muchas las jugadoras y parejas que quieren entrar dentro de las 16 mejores, pero la entrada está muy cara. Una sola plaza disponible para varias jugadoras que, a falta de dos torneos, todavía tienen opciones reales de poder jugar el torneo más prestigioso del año.


¿Qué es el Tour Finals?


El Tour Finals es el torneo más prestigioso del año. Solo las 8 mejores parejas formadas entre las 16 mejores jugadoras tienen acceso a este torneo. Aun así, dentro de estas 16 siempre suele haber alguna jugadora que va también para tener una bolsa de jugadoras de reserva si es que ocurriera algún inconveniente con alguna jugadora.


Normalmente, dentro de las 16 mejores jugadoras de la RACE (clasificación anual), las parejas ya están formadas. Por los bailes de parejas que se están poniendo en tendencia estos últimos años, ha ocurrido que no, y que dos jugadoras que no son compañeras habituales tengan que jugar juntas. Este es el posible caso de este año, donde Claudia Jensen y Vero Virseda, si finalizara así el año, tendrían que jugar juntas, pero...



Foto: Premier Padel
Cartel del Tour Finals


¿Quién tiene opciones de jugar el Tour Finals?


A día de hoy, hay varias jugadoras que están entre la cuerda floja y poder jugar el Tour Finals de Barcelona, como Alejandra Alonso con 3375 puntos u otras jugadoras que no están dentro de las 16 mejores, pero que tienen todavía posibilidades, como Aranza Osoro con 3225 puntos, Virginia Riera con 3175 puntos y Tamara Icardo con 3090 puntos. Además, no podemos evitar discernir que jugadoras como Bea Caldera o Lorena Rufo den un campanazo y puedan dar una de las mayores sorpresas porque ya están eliminadas del último major del año.


Siguiendo esta perspectiva, Aranza Osoro es la que parece que puede tener más opciones de entrar porque este major acabará dando el doble de puntos de los que da el último torneo regular del año 2024, el P1 de Italia.


Tras esto, de manera previsible, Aranza Osoro recortará 80 puntos al haber pasado al menos una ronda más que sus competidoras por la última plaza, o sobrepasará en al menos 420 puntos más o menos si es que llegara a clasificar a semifinales.


No obstante, a día de hoy es Alejandra Alonso la que disfrutaría de la oportunidad de jugar el Finals, pero puede ser que cualquiera de las anteriormente mencionadas pueda dar un golpe encima de la mesa y poder cerrar la clasificación de manera final para jugar el que será el primer torneo de maestros de la era Premier Padel que, se jugará en Barcelona del 19 al 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi.


Desde Rematalabola, queremos desear una buena y bonita lucha por el premio que reconoce a las mejores jugadoras del año, aunque 16 plazas sean pocas para poder disfrutar del mejor pádel femenino del mundo.



Comentarios


bottom of page