top of page

El éxito del pádel en YouTube y Twitch, un beneficio mutuo

  • Foto del escritor: Rematalabola
    Rematalabola
  • 8 sept 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 sept 2022


ree

Desde que el famoso streamer Ibai Llanos anunció en Twitter el 13 de julio de 2021 que iba a organizar un torneo de pádel entre gente de las plataformas, se ha producido un gran debate que se debe solucionar.

Desde la llegada de los medios de masas como la televisión o internet, todo se ha ido magnificando de manera considerable. El deporte no ha sido una excepción, donde hemos visto que con el transcurso de los años, se consiguen mayores cantidades de dinero por lo que generan.

Todos los deportes que se practican con una mayor frecuencia han tenido un boom y el pádel no se queda atrás. A parte de tener una gran base porque se pueden ver los torneos por YouTube o por la televisión, tenemos que sumarle la entrada de youtubers, streamers o incluso gente de dentro del mundo profesional.

Esto ha sido un tema de debate en ciertas ocasiones, porque está bien visto por la mayor parte de la audiencia si el contenido es realizado por un profesional, como es el ejemplo de Manu Martín, entrenador profesional WPT.

Pero no es tan aprobado por la comunidad padelera si el contenido lo realizaban Ibai Llanos o David Cánovas, más conocido como TheGrefg. Recordemos que Grefg por ejemplo ha subido contenido a YouTube con Juan Lebrón jugando un partido que cuenta con mas de 1,7 millones de visitas. Además que se sabe que es un gran aficionado y que lo practica con asiduidad, cosa que vemos en sus redes sociales donde sube contenido. De echo, hace unas horas subía un video jugando un cruzado con el Gato Tello, a quien se encontró en su pueblo natal https://twitter.com/TheGrefg/status/1500462099746766848.

Ibai por su parte como se ha dicho antes anunció un torneo entre influencers, que repitió, llamado “El Pádel de Las Estrellas” que tuvo un gran éxito durante sus emisiones en Twitch. Además durante los torneos se contó con la presencia del propio Manu Martín, de Cata Tenorio o Peter Alonso. Estos se encargaron de tanto de narrar los partidos como de en los fuera de cámaras, ayudar a evolucionar y entrenar un poco a los propios jugadores. ¡También contó con juez árbitro!



ree


Pero incluso con todo esto sigue habiendo mucha polémica alrededor sobre si no se merecen el respeto de la comunidad por que “son muy malos” dicen algunos comentarios. Pues bien, yo hoy a todos esos que critican estas acciones les puedo decir que están muy equivocados. De echo, es todo lo contrario.

Estas personas a parte de dejar claro muchas veces que solo les gusta y hacen esta actividad para divertirse y pasar un buen rato, están haciendo que el pádel crezca mucho. Aunque no lo crean, el primer torneo de Ibai, fue más visto que cualquier torneo del World Padel Tour con 164.660 espectadores de media y el minuto de oro con 211.922 dispositivos conectados.

A parte de que cuentan con millones y millones de seguidores, que en ese momento, lo único que pueden pensar es en la curiosidad de probar el pádel como las personas que están viendo todos los días y ver que es un deporte muy bonito, que está en proceso de llegar cada vez a mucha más gente, y lo consiguen, créanme que lo consiguen.

Solamente les digo que no los critiquen por jugar al pádel porque lo único que están consiguiendo es quitarle mucha repercusión a un deporte que parece no tener techo por el gran crecimiento que ha tenido, está teniendo y tendrá.

 
 
 

Comentarios


bottom of page